El Rancho Tangaré cuenta con las instalaciones y equipos para montar a caballo más modernos y con estándares internacionales en el noroeste de Pichincha. Nuestros paseos a caballo son parte de los productos Green Chocó ofrecidos en asociación con Bellavista Cloud Forest Lodge y Kapari Natural Lodge. Sin duda, podemos adaptar su capacidad de conducción a la cabalgadura más adecuada. El personal de Rancho Tangaré está listo para tratarlo de la mejor manera posible en paseos estilo “Western” (Americano) o estilo “Ecuestre” (Ingles) en el noroeste de la Reserva de la Biósfera Chocó Andino. La mejor manera de explorar y disfrutar nuestros 200 acres de paisaje subtropical y sistemas agro-forestales y de silvopasturas sostenibles es a caballo. Deja que tu caballo haga todo el trabajo de piernas.
El Rancho Tangaré es el hogar de caballos cuarto de milla, pura raza española (PRE), paso colombiano y criollos. ¡Tenemos el caballo perfecto para ti! Sin embargo, por su seguridad y la salud del caballo, recomendamos un límite de peso máximo, del jinete, de 250 libras. Dado que su seguridad es nuestra prioridad, pedimos a nuestros huéspedes que se adhieran a nuestras reglas obligatorias para montar a caballo en todo momento, tanto en las instalaciones como al montar.
Ofrecemos paseos programados de tres tipos de cabalgatas: panorámicas lentas, galopes e instruccionales informales. El paseo panorámico es un paseo lento, al paso de los caballos, para aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad del paisaje de bosque subtropical del Rancho y aprender sobre nuestro trabajo en restauración de suelos, y sistemas de silvopasturas y agroforestería sostenible. El paseo al galope es una combinación de caminata (al paso del caballo), trote y galope. Todos los jinetes que quieran unirse al paseo de galope, independientemente de su experiencia de conducción previa, deben ser probados por nuestros conductores antes de poder unirse al paseo al galope. Tenga en cuenta que la revisión del arriero sobre el nivel de habilidad de equitación de un individuo no constituye un endoso formal de la capacidad de un jinete para montar con seguridad.
Los paseos instructivos informales incluyen tres grupos separados de jinetes: "principiantes", "intermedios" y "experimentados". Los paseos instructivos son herramientas esenciales para los jinetes de cada nivel. Para el principiante, la instrucción se centra en los fundamentos de la equitación y le enseña al jinete sobre cómo controlar su caballo. Para el jinete intermedio, ilustran los principios para montar a caballo a un paso más acelerado y aumentan la confianza en el desarrollo de las habilidades de montar. La instrucción es un curso de actualización para el jinete avanzado, que le permite disfrutar de sus paseos en el Rancho de manera más rápida y segura. ¡Recomendamos encarecidamente estas oportunidades para todos!
El caballo es un animal que pesa más de media tonelada, con mente propia. Sus reacciones son rápidas e impredecibles. Incluso un pequeño trozo de papel o un movimiento repentino de los brazos o el sombrero pueden hacer que un caballo se ponga tímido de forma espontánea e impredecible. Por tanto, es fundamental controlar su monta en todo momento. Sin embargo, cuando sea necesario, no tenga miedo en usar las espuelas para hacer avanzar al caballo cuando sea necesario.
Las riendas son el punto de control más importante en la equitación. Las riendas deben agarrarse lo suficientemente por delante de su cuerpo para que cuando tire hacia atrás para detener su caballo, no necesite cambiar la posición de la parte superior del torso. El nudo de las riendas está ahí más específicamente para evitar que las riendas caigan sueltas al suelo. En la monta estilo Western, las riendas deben estar algo flojas; una rienda apretada le indica al caballo que se detenga y retroceda. Sacudir las riendas solo confunde al caballo y lo pone nervioso. Nuestros caballos responden a las riendas del cuello. Para girar a la izquierda, mueva la mano hacia la izquierda, colocando las riendas firmemente en la parte superior del cuello del caballo. Para girar a la derecha, mueva la mano hacia la derecha, colocando las riendas firmemente en la parte superior del cuello del caballo. Para detener a su caballo, tire firmemente de las riendas y luego suelte. Repita si es necesario.
Cuando lleve a su caballo cuesta abajo, el peso adicional de un jinete puede hacer que un caballo tropiece si se le permite trotar cuesta abajo. Si su caballo tropieza, levante la cabeza rápidamente tirando hacia arriba con las riendas. Recuerde, su caballo no quiere caer más de lo que usted quiere que se caiga.
Durante la cabalgata (caminata al paso del caballo), no dude en hacerles a los arrieros cualquier pregunta sobre la equitación, el subtrópico o la flora y fauna de Rancho Tangaré.
Esperamos que esta información lo ayudará a conocer a nuestros caballos y cabalgatas, y le permitirá disfrutar mejor de la cabalgata que ofrecemos en el Chocó Andino subtropical.
Tenga en cuenta que siguiendo las restricciones obligatorias nacionales de COVID-19 y nuestras precauciones de bioseguridad, todos los viajes se suspenden hasta enero de 2023. Dependiendo de cómo evolucionen el impacto del COVID 19 y el proceso de vacunación, la reapertura de las fechas se evaluará en julio de 2022, y las fechas se ajustarán si es posible, y si es seguro para nuestros huéspedes y personal.
Solo puede reservar paseos a caballo en Rancho Tangare a través de nuestros socios comerciales: Kapari Natural Lodge https://kapari.com.ec Bellavista Cloud Forest Lodge https://www.bellavistacloudforest.com y Ride Andes, a través de sus respectivos sitios web, o puede inscribirse para un paseo a caballo si se hospeda en Bellavista o Kapari. Las reservas están sujetas a las reglas de nuestros socios y se deben realizar con al menos cuarenta y ocho (48) horas de anticipación. Es necesario firmar con anticipación para que los huéspedes sepan qué cabalgatas están disponibles y para que los arrieros sepan cuántos caballos ensillar por la mañana. Tenemos un número limitado de caballos. En los días pico de vacaciones, no siempre podemos garantizar un caballo para cada jinete en cada paseo.
Cabalgatas especiales de grupos o individuales para niños con discapacidades están disponibles bajo pedido, se sujetan a reglas especiales y deben ser programadas por lo menos con tres semanas de anticipación.
((as siguientes reglas deben cumplirse para que podamos operar nuestros servicios de manera segura y eficiente. Aunque sea un jinete con mucha experiencia, EL CUMPLIMIENTO DE ESTAS REGLAS ES OBLIGATORIO. Nuestras reglas son obligatorias porque muchos jinetes sin experiencia, al presenciar un ejemplo específico, pueden intentar sin saberlo algo fuera del ámbito de su nivel de habilidad. Los jinetes avanzados deben considerar su ejemplo bajo este contexto y, por lo tanto, aceptar de buen grado estas reglas de seguridad.
TODOS LOS JINETES HUÉSPEDES DE RANCHO TANGARÉ LO HACEN BAJO SU PROPIO RIESGO Y BAJO EL CONOCIMIENTO DE UN ESTATUTO DE RESPONSABILIDAD EQUINA QUE SE APLICA A LAS ACTIVIDADES DE CABALGATAS EN EL RANCHO TANGARÉ. TODOS LOS JINETES DEBEN FIRMAR UNA RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE PARA UN PASEO A CABALLO O UNA CABALGATA INSTRUCCIONAL.
Los arrieros guías (wranglers) del Rancho Tangaré están encargados de todas las cabalgatas y lecciones. Su juicio es definitivo en todos los asuntos. Los huéspedes que no cumplan con nuestras reglas de conducción tendrán sus privilegios de conducción suspendidos sin compensación.
Los jinetes deben llegar al Corral al menos 30 minutos antes de la cabalgata programada o de la lección. Las llegadas tardías penalizan a los que llegan a tiempo y reducen las lecciones o los tiempos de conducción de todos. Una vez iniciada la cabalgata, no regresaremos para atender llegadas tardías.
1. Los arrieros guías (wranglers) del Rancho Tangaré están encargados de todas las cabalgatas y lecciones. Su juicio es definitivo en todos los asuntos. Los huéspedes que no cumplan con nuestras reglas de conducción tendrán sus privilegios de conducción suspendidos sin compensación.
2. Los invitados deben llegar al Corral al menos 30 minutos antes de la cabalgata programada o de la lección. Las llegadas tardías penalizan a los que llegan a tiempo y reducen las lecciones o los tiempos de conducción de todos. Una vez iniciada la cabalgata, no regresaremos para atender llegadas tardías.
3. Un arriero le proporcionará el equipo de seguridad para montar que necesitará usar durante su cabalgata: casco, guantes, chaparreras y espuelas (según sea necesario).
4. No se permite que los invitados usen otros sombreros durante el recorrido (por ejemplo, sombreros Western, gorras de béisbol, viseras de golf). No permitimos el uso de otros sombreros por razones de seguridad. Los sombreros podrían volar con el viento y asustar (asustar) a los caballos detrás de usted; y el sombrero no provee de protección en caso de una caída.
5. Las gafas o lentes con prescripción están permitidos durante las cabalgatas, mas deben estar asegurados con cordones alrededor del cuello del jinete, para seguridad.
6. Un arriero le traerá su caballo. Él / ella le ayudará a montar y desmontar.
7. No camine detrás de los caballos. Manténgase alejado de los cascos de todos los caballos por al menos dos metros. Al bajarse, abandone el área de ensillado inmediatamente para evitar posibles lesiones.
8. Conduzca siempre en fila india, manteniendo el largo de un caballo entre su caballo y los caballos delante y detrás de usted. Los caballos demasiado cerca, uno del otro, pueden patear. Nunca rebase a otros caballos. Si siente la necesidad de intercambiar lugares en la fila, pregúntele primero al arriero.
9. No retenga intencionalmente a su caballo en la fila. Esta acción puede hacer que su caballo se ponga nervioso e incontrolable.
10. No alimente a los caballos. Nuestros caballos están bien alimentados. Si alguien alimenta a un caballo un día y al día siguiente otra persona intenta acariciarlo, es posible que le muerda la mano pensando que contiene comida. Durante el paseo, no permita que su caballo baje la cabeza para alimentarse.
11. Está estrictamente prohibido quitarse las chaquetas o suéteres mientras se está a caballo. Pídale al arriero que detenga la cabalgata si necesita quitarse la chaqueta o el suéter.
12. Las cámaras de fotos solo están permitidas en los paseos escénicos lentos y deben asegurarse mientras se conduce. Pídale al arriero que detenga la cabalgata si desea tomar fotografías.
13. Los teléfonos móviles deben estar en modo silencioso durante el viaje. Asimismo, en su teléfono, reproducir música con o sin auriculares está estrictamente prohibido durante la cabalgata.
14. No se pueden usar pantalones cortos (shorts) en ningún paseo a caballo.
15. Se recomiendan botas o zapatos (por ejemplo, botas de montaña) con tacones porque los zapatos sin tacón pueden deslizarse a través de los estribos. No se permiten zapatillas deportivas blandas, ni zapatillas para correr.
16. Los huéspedes pueden traer su equipo propio de montar. Sin embargo, su equipo será revisado, por seguridad, por nuestro arriero, quien determinará si su equipo es seguro para la cabalgata. Si no se lo acepta, el arriero le proporcionará el equipo de seguridad adecuado.
17. Solo se permite un jinete por caballo.
18. Está estrictamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas durante la cabalgata. Además, a los jinetes que consuman bebidas alcohólicas en exceso antes del viaje no se les permitirá participar. En tales casos, un arriero evaluará su condición usando un alcoholímetro. Con base en esta prueba, el arriero determina si puede conducir o si su capacidad de conducción se ve afectada por el nivel de alcohol en su sangre. La evaluación y la decisión del arriero son definitivas.
Copyright © 2025 RIOS ANDINOS - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy